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lunes, 13 de diciembre de 2010

Las peores pistas de aterrizaje

Si no te gustan los aviones estos son los destinos que hay que evitar, porque los aeropuertos aquí fueron construidos por la gente con mucho sentido del humor, que esperaba ver sus creaciones en los top videos de YouTube mas tarde. Por favor, vean los videos, son escalofriantes!

1. Princess Juliana, Saint-Martin (Antillas): tiene una pista muy corta, que empieza al borde del agua, y el avión tiene que bajar a 10-20 metros por arriba de la playa...


http://www.youtube.com/watch?v=NemEIFQgMVo&feature=player_embedded

2. Courchevel (Francia): se ubica en el medio de las montañas de los Alpes, la pista tiene un pendiente de 18.5º grados, reservada a los pilotos con mucha experiencia.


http://www.youtube.com/watch?v=uNFNFZq2BFY&feature=player_embedded#!

 
3. Gibraltar (Gibraltar): la pista empieza en el centro de la ciudad y se cruza con una vía automovilística - la más bloqueda por ende.



4. Tenzing-Hillary, Lukla (Nepal): clasificada por History Channel como una de las pistas más peligrosas del mundo. De aquí también comienza el descenso al Everest. Simpático, no?
http://www.youtube.com/watch?v=Rq_S_vAsiuo&feature=player_embedded



5. Don Muang, Bangkok (Thailandia) : en la foto podrán apreciar unos campos de golf de 18 hoyos entre las dos pistas...



6. Ice Runway (Antartica) : construida sobre una banquisa- estable como concreto. Y bueno, no pasa nada si se sale de la pista.



http://www.youtube.com/watch?v=exR0-NSsM44&feature=player_embedded

7. Juancho E. Yrausquin, Saba (Antillas) : una de las pistas más peligrosas del mundo, muy corta, y rodeada con montaña de un lado y de un precipicio del otro.



8. Congonhas, Sao Paulo (Brasil) : igual que en México, se ubica en la cuidad misma.



9. Funchal, Madera (Portugal) : agrandaron la pista en 2000, sobre el mar, con un puente soportado por 180 columnas.




http://www.youtube.com/watch?v=Ld4RageIzg8&feature=player_embedded

10. Kansai, Osaka (Japón) : construida sobre una isla artificial en 1994 (7 años de obras). Aun si ha resistido a varios temblores, algunos especialistas en calentamiento global no le dan más de 50 años de vida.

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